Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

El Lobo de Wall Street

Cartel de El Lobo de Wall Street
Como ya os conté, ayer fui a ver El Lobo de Wall Street, del director Martin Scorsese, ya que había oído sólo comentarios positivos sobre la película y además está nominada a 5 Óscars, según he leído, por lo que prometía bastante. 

Pues bien, el resultado que tuve al acabar de verla fue decepción. En mi opinión esta película deja mucho que desear. Considero que es una película larga y con un argumento bastante flojo que se resume básicamente en lujo, drogas y mujeres. Lo único que puedo destacar es la motivación que irradia el personaje principal y claro está, el magnífico vestuario que aparece durante el filme; especialmente el de la mujer del protagonista interpretado por Margot Robbie. Pero poco más. Evidentemente para gustos los colores; o la amas, o la odias, o te es indiferente. 

La trama consiste en desarrollar la vida de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un joven que se mete a corredor de bolsa en Wall Street en la la época de los 80. La película narra su evolución, cuando es ingenuo e inocente, cuando sube a lo más alto y su consiguiente caída. Todo esto estaría bastante bien si no fuera por la cantidad de elementos repetitivos durante toda la película. Para mí, el hilo de la historia se ve corrompido por tantas escenas de droga y sexo, que muchas veces son innecesarias y excesivas. Es cierto que tiene sus momentos cómicos y divertidos pero, al ser tan larga, quedas un poco distraído y acabas perdiendo el interés debido a la larga duración de las escenas. 

En resumen,  no es una película que me haya fascinado así como lo hizo El Gran Gatsby. También creo que vista en casa perdería más, ya que carecería de la ''espectacularización'' que encontramos en el cine. Podría ser una película perfecta para quien desee sumergirse en un mundo paralelo y descubrir cómo se siente un hombre dominado por sus vicios (el dinero, las drogas y mujeres muy bellas), además de experimentar el ciclo de vida de la fama. Para los que esperen un argumento fuerte, puede que como yo, queden insatisfechos habiendo querido ver algo más allá de lo que Scorsese nos muestra. 


1 comentario:

  1. Opinión válido. De acuerdo en que no eran necesarias tantas escenas de alcohol y drogas pero a mí en términos generales me gustó y como bien dices es una cuestión de gustos. Saludos.

    ResponderEliminar